Español Inglés
Taberna La Goleta

Esta taberna llamada La Goleta, es conocida por el nombre del dueño Alvarito Peregil, taberna abierta como despacho de vinos del Condado de Huelva por el bisabuelo de Álvaro en 1904.
Álvaro es el hijo del cantaor Pepe Peregil. Esta taberna tiene gran afluencia de público de todas las edades y de toda índole. Es curioso ver como el sevillano acude a un bar que es también frecuentado por el forastero. Este hecho es difícil que se dé en la hostelería, y como dice Álvaro; ... La Goleta es un pedacito de Sevilla en el Barrio de Santa Cruz.
Atrae mucho su pequeña dimensión y el estado en el que se conserva el bar desde su orígen, llamando mucho la atención su mostrador de caoba.
El máximo exponente de esta taberna, además de la cerveza servida en botellines de quinto, es el auténtico vino de naranja. Traído de tierras onubenses (Moguer), fue esta taberna la pionera en Sevilla en despachar este producto hace más de cuarenta años, traído a la capital por Juan García Avilés, tío de Álvaro que precedió a este en el negocio y lo regentó durante 60 años.
El vino de naranja ya lo comercializan otras bodegas y se despacha en otros bares, pero haciendo mención a otra cita de Álvaro Peregil; ... en otros bares se despachará otros vinos de naranja y no digo que no sean mejores, pero no es el auténtico.
Otro legado que dejó Juan García Avilés y la clientela acude a esta taberna en su busca, es el potaje de garbanzos y los caracoles.
Tenemos una tapa que en pocos años ha cogido mucha fama, llamada "Islote Peregil" de creación propia, elaborada con carne de cerdo y ternera picada, tratada con ajo, cebolla y perejil, teniendo una base de pudin de patatas recubierto de una salta de tomate hecha por nosotros, decorándola la bandera de España. Esta tapa solo se sirve en los meses de invierno.
En la época veraniega la gente se acerca a este local a probar el tomate aliñado y las papas aliñadas. La taberna es muy pequeña, por lo que los clientes suelen estar en la calle sobre unas mesas altas que son compartidas, es por esto que su mayor carta de tapas se basa en montaditos caseros, destacando el de pringá.
Destacar que la última novedad, también por ser pioneros, es el vino de fresa, que esperamos que dentro de cuarenta años sigamos sirviéndolo, para que cuando este vino sea conocido y se sirva en mas bares, como ocurre ahora con el vino de naranja, nuestra clientela pueda decir que fueron de los primeros en probar en la taberna de Álvaro Peregil el auténtico vino de fresa.
Esta taberna para ofrecerle un mejor servicio a nuestra clientela permanece abierta todos los días de 12 horas a 00:30 de la noche.


© 2010 Tabernas Peregil  |  Diseño Web